Realización de Proyectos de Investigacion de Enfermería Fernando Perez Camacho,  Ex-Presidente Consejero SEEEOF

HISTORIA DE LA SOCIEDAD - PRESENTACIÓN

Desde estas líneas lo primero que deseo es dar la bienvenida a esta nueva página que hoy comienza una andadura con ilusión, entusiasmo y motivación por el logro de todos los objetivos que un día eran solo un mero proyecto y hoy, seis años después, empieza a ver sus frutos.

Permitidme que haga un breve, pero creo que merecido recuerdo, de nuestros comienzos. Asimismo no citaré nombres de compañer@s para no caer en el humano olvido de nadie, y porque tod@s, estoy seguro, se verán reconocid@s en estas líneas, consiguiendo de esta manera que el protagonismo recaiga equitativamente entre quienes un día entregaron su mas profunda confianza a la puesta en marcha de nuestra Sociedad.

La Sociedad Española de Enfermería Oftalmológica (SEEOF) nació, en la Reunión Nacional de Enfermería Oftalmológica en el año 2000, como una inquietud de un colectivo de profesionales con ansias de perfeccionar su trabajo y adquirir una mayor especialización de cara a satisfacer las demandas de una población que cada día precisa más de nuestros cuidados. No fueron unos comienzos fáciles, ni nos encontramos ningún camino hecho. Tuvimos que movernos mucho, establecer múltiples contactos con compañer@s de toda España. Nunca podré olvidar el gran apoyo y solidaridad que encontré la primera vez que asistí en 1997, y empecé a divulgar esta “idea”, al Congreso Nacional de Enfermería Oftalmológica que ya se celebraba en Marbella y perfectamente organizado desde Sevilla al amparo de la Sociedad Oftalmológica de Andalucía y Extremadura. Poco a poco se fueron incorporando compañer@s del resto de España que estaban dispuest@s a colaborar para dar forma a lo que, en una primera impresión, podía considerarse como solo un bosquejo. Y gracias, por supuesto, a la Sociedad Española de Oftalmología que acogió nuestra propuesta con agrado (siendo entonces su Presidente el Profesor García Sánchez) y a Audiovisual y Marketing (como su empresa gestora), que nos tendió una mano (tanto a nivel logístico como económico) para que nuestro proyecto viera la luz. Fueron tiempos muy difíciles, pero la ilusión y la gran motivación que nos movía consiguieron que, al fin, fuera una realidad. Todo gracias a subordinar la honrada ambición de disfrutar del tiempo de vida personal a la íntima satisfacción de conseguir el objetivo propuesto. Tampoco debemos olvidar los esfuerzos económicos de tod@s organizando reuniones y mas reuniones, llamadas, y un amplio etc.

Afortunadamente hoy en día, me atrevo a decir, es una Sociedad que ya tiene “solera” a pesar de cumplir próximamente solo seis años, pero donde ya ha habido, según marcan nuestros estatutos, un cambio de Junta Directiva. Cambio que siempre es positivo porque trae savia nueva. Es aquella vieja frase de “vino nuevo en ánforas viejas”. Y esto consigue un contínuo avance evolutivo que beneficia a todos cuanto la integramos, como así se está demostrando. Mi Enhorabuena a quienes la Junta, y sin ninguna opinión en contra de los asociados, consideró como la mejor sucesión cuando se aproximaba el momento del relevo y así lo están demostrando con la continuidad y mejora de los planteamientos para los que la Sociedad había “nacido”.

Quisiera aprovechar para desde aquí informar de nuestra actual situación como Sociedad integrante de la Unión Española de Sociedades Científicas de Enfermería (UESCE). Integración, creemos, de vital importancia de cara a seguir trabajando en la línea de la consecución de nuestra Especialidad (posiblemente vía Master), así como el tan deseado, por merecido, Título de Postgrado. Y para ello es necesaria tu participación ya que, en un futuro, a nivel de las negociaciones que se deban realizar con los diferentes Ministerios, tendrán cabida por su carácter oficial, aquellas Sociedades Científicas de ámbito estatal. Es decir, una vez más, se demuestra la conveniencia del “asociacionismo”. Así pues animo a tod@s aquell@s que lean estas líneas a que vayan bajando un peldaño del escepticismo y subiendo otro de una realidad cada día mas cercana, y podamos contar con ell@s en nuestro colectivo. Si hay algo que siempre ha caracterizado a la SEEOF ha sido que no hemos dado cabida a la desesperanza y sí hemos proyectado en la misma dirección nuestra profesión especializada, como se viene demostrando no solamente con la celebración del Congreso Anual sino también los cursos de Formación Continuada Especializada con carácter periódico, y acreditados oficialmente a través de nuestro Consejo General de Enfermería. Y ahora desde esta página divulgativa de la Enfermería Oftalmológica con todo el rigor científico que ello conlleva y con el que estamos firme pero gustosamente comprometidos.

Junta Sociedad Española de Enfermería Oftalmológica

SEEOF

Conocenos un poco más y hazte socio. Información de la sociedad, su junta directiva y ventajas para los socios.

SEEOF

AGENDA

REVISTA

FORMACION

COMUNICACIÓN

Sello de calidad Medicina XXI
(c) SEEOF 2016 | Terminos legales | Mapa web